Ideas correctas
2017-11-25
1. Oración inicial
Padre, te entrego mis pensamientos, para que sean alineados a tu verdad, por medio de tu Palabra dame entendimiento y guíame a tener ideas correctas. Amén
2. Lee la palabra de Dios
“Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.” 1 Crónicas 28:9
3. Reflexiona
La fe es certeza en que lo que está escrito en la Palabra de Dios es cierto (Romanos 10:17), y esto tiene una consecuencia directa en nuestra vida, en el éxito o el fracaso, ya que ideas correctas producen éxito, pero ideas incorrectas llevan al fracaso (Josué 1:8).
Así que dime en qué piensas y te diré quién eres; si nuestros pensamientos e ideas se basan, como dice la Palabra en “filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”(Colosenses 2:8), entonces nuestra forma de actuar será incorrecta, pues nuestros pensamientos son el motor de lo que hacemos.
Dios nos enseña siempre a llevar nuestros pensamientos a Cristo, para que se sometan a su voluntad (2 Corintios 10:5) y a reflexionar con cuidado en lo que pensamos y en el concepto que tenemos de algún asunto, si está conforme a la verdad de la fe o es un criterio que afectará nuestra forma de actuar, llevándonos al pecado (2 Corintios 13:5).
Así que, consideremos la Palabra de Dios, como medida recta y justa de cada criterio, pensamiento o idea que tengamos respecto a algo o alguien, meditando de acuerdo a sus principios, ajustando nuestras ideas a la verdad.
Permitamos que por medio de su Espíritu, Dios nos guíe a cambiar nuestra forma de pensar y por consecuencia nuestra forma de actuar. (Salmos 119:15-16).
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn