¿Amamos a Cristo?
2017-10-18
1. Oración inicial
Señor, quiero hacer mías tus palabras, guardarlas en mi corazón y ponerlas por obra en cada asunto de mi vida. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.” Juan 14: 23-24.
3. Reflexiona
¿Amas la palabra de Cristo? ¿Conoces la palabra de Cristo? ¿Colocas por obra las palabras de Cristo?
La respuesta a estas preguntas nos dan el diagnóstico del estado actual de nuestra vida ya que la escritura es el medio que Dios ha elegido para mostrarnos la verdad, esto es, a su propio hijo y podemos estar en la mentira o en la verdad, no hay más posibilidades. El hilo que une toda la escritura es Jesús, nuestro Salvador; desde el Génesis (Génesis 3:15), pasando por Moisés y los profetas, hasta el Apocalipsis, la Biblia nos enseña todo lo concerniente a su obra de salvación.
Jesús en Juan 5:47, nos cuestiona “Pero si no creéis sus escritos, ¿cómo creeréis mis palabras?”, por lo tanto debemos con alegría estudiar detalladamente la escritura, para encontrar a Jesús y hacer nuestras sus palabras, pues estas son espíritu y son vida (Juan 6:63).
El Señor Jesús en Juan 17, realiza una oración por todos aquellos que habrían de creer en su palabra, que llegaría a nosotros por medio de sus discípulos (ver V20), esto demuestra su anhelo de que recibamos su palabra; en el versículo 8 dice “porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron,”.
Por lo tanto, recibir su palabra implica: estudiarla, entenderla, memorizarla y ponerla en práctica. Entonces ¿Amamos a Cristo?, si estoy obedeciendo la Palabra de Dios mi respuesta contundente es: Si, lo amo.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn