Elegir la vida
2017-07-15
1. Oración inicial
Señor, me has librado de la muerte, dándome vida eterna por medio de Jesús, gracias por tu salvación. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.», Romanos 6:23
3. Reflexiona
Es nuestra elección el hacer lo que hacemos o elegir qué camino tomar, o elegimos vida o elegimos muerte, no hay una alternativa intermedia. Cuando hacemos algo preguntémonos qué fin tendrá, qué recompensa tendrá. ¿Vale la pena hacer algo que al final genera muerte? Si por ejemplo consumimos drogas o alcohol, ¿qué paga tendrá? Una sola: quitarnos la vida poco a poco; realmente consumimos muerte.
¿Pero cómo elegimos la vida? Aceptar a Jesús como dueño y señor nuestro, es la verdadera vida. Si permitimos que el señor Jesús nos guíe, Él promete que sus palabras que son Espíritu y vida pueden librarnos de la muerte eterna espiritual.
Reflexionemos sobre lo que pensamos, hablamos y hacemos, si tiene como fin la muerte o la vida; salgamos del autoengaño del pecado, pues sólo genera una consecuencia: la muerte. Pero por fe en Jesucristo podemos ser limpiados y tener la fuerza para cambiar nuestra conducta y alejarnos del pecado.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn