Servir
2017-07-14
1. Oración inicial
Señor, tú eres la razón de mi vida, el sustento y alimento esencial que llena mi vida, quiero servir a mi prójimo con el amor que tu me has dado. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.», 2 Corintios 5:14-15
3. Reflexiona
¿Para qué o para quien vivimos?
¿Cuál es la razón de nuestra vida?
¿Qué es lo que nos motiva a levantarnos cada día?
Muchos pensarán en su familia, sus hijos, su cónyuge como respuesta; su trabajo, su profesión o estudio, pero Jesús dice que quien quiera seguirle debe amarlo más a El que a todas las cosas creadas (Mateo 10:37). Él es la fuerza viva y suficiente que nos motiva a levantarnos, Él es el que nos llena de amor para amarnos unos a otros (1 Juan 4:7), en Jesús está la esencia misma de nuestra vida (Juan 1:1), de todas las preguntas que podamos tener Cristo es la respuesta. Así que la razón de nuestra vida no es el triunfo temporal en asuntos pasajeros, sino conocer, servir y amar a Jesucristo, para servir, discipular y amar a nuestro prójimo.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn