Ir a la luz
2017-07-01
1. Oración inicial
Señor tu me conoces, examíname hasta lo mas íntimo de mi ser y mira si hay pecado en mi, corrígeme de acuerdo a tu verdad y muéstrame la senda que debo seguir. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.»
S.Juan 3:20-21
3. Reflexiona
La verdad de Jesús revela aún los secretos más íntimos de nuestro corazón. Su palabra penetra hasta lo más profundo y realiza un diagnóstico preciso de nuestro estado (Hebreos 4:12). Es parecido a un examen de sangre que muestra en detalle los niveles de colesterol y triglicéridos presentes, y el médico receta un tratamiento para disminuir esos niveles que lentamente pueden llevar a la muerte. Si Dios nos llama a la luz, al examen profundo de nuestra conciencia, es para salvar nuestra vida, antes de que no halla ninguna medicina que valga, es decir en la muerte física y espiritual. Si aceptamos ir a la luz de Jesús, tomamos la medicina efectiva y eficaz, la solución radical a la enfermedad mortal del pecado. El especialista está esperando que confirmemos la cita, que tomemos el examen y que con diligencia sigamos el tratamiento recomendado para sanar y erradicar completamente de nuestras vidas el virus mortal del pecado, ¡Vamos a la cruz¡.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn