La palabra
2017-06-25
1. Oración inicial
Señor, revélame por medio de tu Espíritu tu palabra escrita en la Biblia, cada día permíteme crecer en ti, en el conocimiento de lo que hiciste por mí en la cruz y de qué manera, este suceso cambio mi vida y mi destino. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.»
2 Pedro 1:19-21
3. Reflexiona
La Biblia es el libro que ha sido más traducido a distintos idiomas, más vendido, el primer libro en ser impreso en la imprenta de Gutenberg, posee innumerables copias de los originales textos hebreo, arameo y griego. Tiene una exactitud histórica increíble, hay pruebas genéticas y arqueológicas que confirman lo que dice. Sin embargo es el libro más atacado, más mal interpretado del mundo, básicamente porque es la revelación infinita de un Dios infinito a una mente finita o limitada como la nuestra. Sin embargo Dios coloca su Espíritu en nosotros, por medio de la fe en su hijo Jesucristo, para que sean abiertos nuestros ojos espirituales y podamos comprender y evidenciar la verdad de Dios, experimentando su amor y creciendo a través de su palabra.
La palabra de Dios es la única luz en este momento, es la única manera directa en que Dios nos habla hoy, por lo tanto estén atentos nuestros oídos a su enseñanza, pues de esto depende nuestra propia vida eterna y la de nuestra descendencia.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn