La lucha no es contra las personas
2017-06-19
1. Oración inicial
Señor, con tu Palabra me muestras que la guerra no es contra las personas sino que es una guerra espiritual, donde debo tomar las armas espirituales que me diste en la cruz del calvario; ayúdame a actuar en amor y sabiduría con mi prójimo. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.»
Efesios 6:12.
3. Reflexiona
Hay un mundo espiritual invisible que muchos ignoran pero que es determinante en nuestra vida y relaciones con los demás. Generalmente cuando tenemos conflictos con alguna persona, tenemos la perspectiva de que es la persona en sí la que nos está atacando, cuando en el trasfondo de las luchas humanas, está la influencia de seres espirituales, ángeles caídos y demonios, que si no estamos en Cristo, vienen a matarnos, a robarnos y a destruirnos. En los evangelios está escrito, como El Señor Jesucristo desenmascaró a Satanás y a estos seres, y en su gran poder y amor liberó a muchas personas. Por lo tanto, la lucha no es en contra de la suegra, ni mis padres, ni mis hermanos, ni tampoco de los que nos persiguen o calumnian; la guerra es espiritual y se triunfa con las armas que El Señor nos brindó en la cruz. Cuando tengamos un conflicto con alguna persona, lo primero que debemos hacer es orar por ella, bendecirla, clamar a Dios por ella, y actuar en sabiduría y amor para solucionar el conflicto.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn