Andar y hablar en Cristo
2017-06-07
1. Oración inicial
Señor, quiero ser un hombre plenamente transformado por tu verdad, persistiendo cada día, en el conocimiento y la práctica de tu Palabra. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.», 2 Corintios 2:17
3. Reflexiona
La palabra medrar, significa en este contexto, acrecentar ganancias mediante la palabra de Dios, utilizándola con fines comerciales.
Es evidente que hoy, muchos se han desviado de la verdadera fe y tomando algún versículo fuera de contexto, justifican el pedir desmedidamente contribuciones para la obra de Dios. La Biblia, en el nuevo testamento aclara enfáticamente que cada quien debe dar conforme propuso en su corazón, con base a su generosidad y no por necesidad, con un corazón agradecido
(2 Corintios 9:7-9). Lo que ahora hacemos lo hacemos por amor, a quien se entregó por nosotros, dando hasta la última gota de sangre en la cruz del calvario.
En el mundo, las personas que desconocen las escrituras, argumentan que cada quien las interpreta según su pensamiento; esto es totalmente falso, ya que la palabra no es de interpretación privada, ella se defiende y argumenta a sí misma, con verdades absolutas, pero hace falta “un nuevo nacimiento” para entender la revelación precisa y transformadora de la palabra del Creador (1 Pedro1:19-21).
Si sentimos que no entendemos la palabra de Dios y que necesitamos un cambio verdadero en nuestra vida, primero acerquémonos con corazón contrito y humillado a su presencia, en oración sincera, delante de Él, permitamos que su Espíritu nos revele a Cristo, verdadero conocimiento y sabiduría de Dios. Además, el Dios eterno, en su propósito de que crezcamos en el conocimiento de Cristo, ha levantado maestros de su Palabra, honestos y sin ninguna ambición que pueden enseñarnos con precisión la Palabra de vida. Iniciemos hoy un verdadero compromiso de escudriñar las escrituras, en Espíritu y en verdad. Así podremos, de forma precisa y transparente andar y hablar en Cristo.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn