Cuando Dios nos llama
2017-05-21
1. Oración inicial
Dios bondadoso, gracias por pensar en nosotros y llamarnos para tu servicio, y por proveer todo lo que necesitamos para cumplir con tu mandato de llevar tu Palabra. Gracias por que todavía estas cercano, a tantos que te necesitan. Usa nuestra vida Señor para que a través de nosotros te encuentren.
2. Lee la palabra de Dios
«He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié», Isaías 55:4-11
«Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.», Juan 16: 7-13
3. Reflexiona
El Señor hoy nos dice: » Te he dado por testigo y maestro a las naciones, llamarás a gentes que no conociste y esas gentes correrán a ti», es un llamado al servicio a compartir su Palabra a todas las naciones. Y dice: «buscadme, mientras pueda ser hallado», es decir buscarle mientras se muestra propicio, Dios está llamando al arrepentimiento a esta generación y quiere usarnos, para la expansión del evangelio. Todavía es el tiempo de la misericordia y Dios es amplio en perdonar, pero llegará el tiempo donde lo buscarán y no lo encontrarán.
Estamos en sus planes, en sus pensamientos, nos ha escogido para esta grande misión, pero a veces nos sentimos incompetentes, inhabilitados para servirle, quizás tengamos razón, necesitamos de su equipamiento espiritual. Él nos ha dado su Espíritu, para llevar el evangelio, y el nos capacitará para hablar. Dejemos que el Señor use nuestra vida para sus propósitos. Colaboremos con Él en la salvación del mundo. Con la certeza de que su Palabra una vez recibida jamás queda estéril. La respuesta humana abre camino a sus bendiciones. El poder de la Palabra permitirá que se cumpla la promesa que ella encierra. ¿Que respuesta le darás hoy a su llamado?
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn