El drama de la cruz
2017-03-25
1. Oración inicial
Padre Amado, gracias porque tu plan de salvación se matizó de perfección, resplandeció el dulce amor que solo tú puedes dar. Hoy quiero saciarme en esa fuente de amor, gozarme en la obra maravillosa de la cruz, decirte en tus manos encomiendo todo mi ser y así vivir el poder de la resurrección. Gracias mi Señor. Amén
2. Lee la palabra de Dios
“Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró”, Lucas 23:44-46
3. Reflexiona
El drama del Calvario duró aproximadamente seis horas, comenzó alrededor de las nueve la mañana cuando Jesús fue clavado en la cruz, llegó a su clímax al mediodía cuando el sol se oscureció y las tinieblas cubrieron la tierra y culminó a las tres de la tarde cuando se articulan las últimas palabras del condenado: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.
Antes que el sol declinara los dirigentes judíos pidieron a Pilato que los cuerpos fueran retirados de la cruz debido a la cercanía de la fiesta de la Pascua. El centurión y los soldados a cargo de la ejecución quebraron las piernas de los dos ladrones y cuando llegaron a Jesús certificaron su muerte clavando una lanza en el costado, del cual salió sangre y agua.
José de Arimatea pidió a Pilato el cuerpo de Jesús y lo colocó en el sepulcro.
Los discípulos entraron en un estado depresivo en el que se conjugaban la tristeza, el llanto y el miedo. Habían sido invadidos por una sensación de derrota definitiva.
Cuantas veces nosotros nos encontramos en el mismo estado de los discípulos, deprimidos, llenos de tristeza, llanto y miedo, pero ellos con justa causa, su Maestro estaba muerto. Hoy no tenemos excusa de estar así, a menos que sigamos mirando a Jesús colgado en la cruz, pero Cristo está vivo.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn