Hoy, el mejor momento para amar
2017-02-22
1. Oración inicial
Amado Padre, ya sea que haga muchas o pocas cosas hoy, ayúdame a pasar este día amándote a Ti y amando a los demás, quitando rencores y aceptándolos tal como son, mirando las habilidades y no los defectos, perdonando toda ofensa y elogiando las virtudes. Gracias Señor. Amén
2. Lee la palabra de Dios
“Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor como vosotros habéis oído desde el principio”, 2 Juan 1:6
«En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos”, 1 Juan 3.16
3. Reflexiona
Si tratas a los que te rodean con mayor afabilidad, la gente lo va a notar y empezarás a tener éxito en áreas donde fracasabas. Cuanto más des a alguien, más le demuestras que te importa. No basta con sólo decirlo, tienes que demostrarlo con hechos.
El mejor modo de expresar el amor es dando de tu TIEMPO. El amor es cuánto te entregas a ellos.
Por lo general los hombres se quedan cortos en esa área. A menudo dicen: No entiendo a mi esposa ni a mis hijos. Proveo para todas sus necesidades, ¿qué más quieren? ¡Pues quieren tu presencia y tu atención!
El amor se centra tanto en el otro que se olvida de sí mismo. Al hacerlo, el mensaje que transmites es: Te aprecio tanto que te estoy dando lo más valioso que poseo: mi tiempo.
El presente es el mejor momento de expresar tu amor, porque no sabes durante cuánto tiempo más vas a tener esa oportunidad. Las circunstancias cambian, la gente se muere, los niños crecen; no hay garantía del mañana. Por eso, si quieres demostrar tu amor, hazlo desde ahora.
Pregúntate: ¿Con quién necesito pasar más tiempo? ¿Qué tengo que eliminar de mi agenda para que se haga posible? El mejor uso de la vida es el amor, la mejor expresión de amor es el tiempo, y el mejor momento para amar es ahora.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn