Dios es quien nos sustenta
2017-01-05
1. Oración inicial
Señor, que en nuestra boca siempre esté un cántico que exprese la seguridad y esperanza por la protección que nos das de día y de noche. No sólo hiciste los montes, sino los cielos y la tierra. Enséñanos a confiar sólo en ti. Gracias por cuidar de nuestras vidas y por velar por nosotros cada noche. Sé nuestra sombra a nuestra mano derecha.
2. Lee la palabra de Dios
«Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba.», Salmo 3:5
«Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.», Salmo 121:1-8
3. Reflexiona
Nunca debemos confiar en un poder menor al de Dios. Él es suficiente para nosotros, no sólo es Todopoderoso, sino también vela por nosotros. Nada lo desvía ni disuade. Estamos seguros en sus manos poderosas. Nunca dejaremos de necesitar el incansable cuidado de Dios sobre nuestras vidas. Él es quien nos socorre en todo tiempo. Dios guarda a su pueblo en todo momento y en medio de todos los peligros, de día y de noche, él vigila nuestro caminar, cuando salimos y cuando entramos. Él nos sustenta y es la razón de nuestro sosiego.
Cuando Dios nos contesta una oración, nos da paz y seguridad. Podemos dormir bien cuando sabemos que Dios tiene las riendas de todas nuestras situaciones. Si pasamos la noche despiertos por la preocupación de no poder cambiar las circunstancias, entonces derramemos nuestro corazón delante de Dios y demos gracias porque que Él lleva las riendas de todo. Luego, ¡descansemos!
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn