Aprovecha las oportunidades de Dios
2016-12-04
1. Oración inicial
Señor gracias por conocerte, que no deje pasar cada oportunidad que me das en la vida. Gracias por darme tu salvación.
2. Lee la palabra de Dios
«Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)», Efesios 2:1-5
3. Reflexiona
Hace algunos años, estuve a punto de ahogarme, cayendo en el agua, en un remolino. Intenté nadar hacia unos árboles, pero no logré llegar.
El agua entraba en mis pulmones y mi desesperación crecía. De pronto sentí un brazo fuerte alrededor de mi cuello, mi primo se dio cuenta que me estaba ahogando y me sacó. Comprendí lo cerca que estuve de morir, de hecho recordé cómo me había dado por vencida al sentir el agua entrar en mis pulmones. En ese instante pasó por mi mente, como una película a toda velocidad, lo que había sido mi vida lejos de Dios. Si hubiera muerto habría vivido una eternidad fuera de la presencia de Dios, comprendí en ese momento cuan apartada estaba y decidí buscar a Dios y darle gracias por esa segunda oportunidad.
Recuerda que el Señor siempre nos deja una puerta abierta, para cambiar nuestra vida.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn