A la manera de Dios. Parte 3
2016-10-31
1. Oración inicial
Señor, quiero seguir tus enseñanzas porque no encuentro ningún camino mejor que el tuyo, hacer las cosas con el amor con que tú haces todo. Te entrego mis preocupaciones, dame la paz y ayúdame a entender la libertad maravillosa que tengo en ti. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.» Josué 1:8-9
3. Reflexiona
Las cosas que Dios nos pide en su Palabra aparentemente parecen duras de cumplir, pero al realizarlas tal y como Él dice obtendremos al final bendición. Primero el Señor nos da su Palabra, su evangelio, que nos da poder y autoridad para enfrentar los diferentes enemigos de nuestra vida: el mundo, satanás y nuestra naturaleza pecaminosa.
Por ejemplo al tener tentaciones y deseos carnales Él en su Palabra nos enseña a seguir lo espiritual y no alimentar la carne (Gálatas 5:17-20), para enfrentar el enemigo debemos someternos a Dios y resistir (Santiago 4:7), y conocer la verdad para desechar la mentiras que continuamente el maligno lanza. Para enfrentar el mundo tenemos nuestra fe (1 Juan 5:4). Así mismo para enfrentar cada aspecto, dificultad o reto en nuestra vida tenemos que aprender cuál es la manera en la que Dios nos dice que lo enfrentemos. Dios nos pide por ejemplo honrar a nuestros padres aunque éstos no sean buenos, guardarnos en pureza y santidad evitando relaciones fuera del matrimonio, perdonar a esa persona que nos ha hecho tanto mal, negarnos a hacer algo incorrecto aunque nuestro jefe nos presione y respetar a nuestras autoridades aunque éstas sean corruptas. Por esto es necesario cambiar nuestra forma de pensar, y comprobar al hacer las cosas a la manera de Dios cómo es de recompensada y llena de bendiciones nuestra vida alineada a la palabra de Dios.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn