La intimidad con Dios es el conocimiento de su Palabra
2016-10-25
1. Oración inicial
Padre, hoy te pido relevación de tu Palabra para mi vida y la de mis hermanos, te pido que nos guíes cada día a aprender más de tu sabiduría, cada día aumentar en el conocimiento precioso de tu suprema relevación, nuestro Señor Jesucristo. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos», Efesios 1:16-18.
«y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres», Juan 8:32
3. Reflexiona
Vivimos en un momento donde hay gran cantidad de información pero poco conocimiento, y mucha de esa información no tiene fuentes confirmadas, es decir probablemente gran cantidad sea mentira.
El conocimiento de la Palabra de Dios, escrita en la Biblia, produce una buena relación con Dios. En este pasaje hermoso de la palabra, Pablo ora por la iglesia para que el Padre les aumente el conocimiento de Jesús, sus promesas y todas las bendiciones dadas mediante la salvación. Esto significa que la oración de Pablo se centraba en pedir por el crecimiento espiritual de la iglesia, que cada día la iglesia creciera en el conocimiento de Cristo, porque esto significaba la consolidación y crecimiento verdadero del creyente.
¿Estamos creciendo cada día en el conocimiento de Dios? ¿Cada vez mejoramos en llevar con precisión la Palabra de verdad? Si no es así, significa que tengo dudas frente a lo que Dios dice, o que todavía no tengo claro cual es valor de la esperanza y salvación, a la que hemos sido llamados o peor aun, no tengo clara mi verdadera identidad en Cristo.
Un poco conocimiento de la Palabra de Dios tiene como consecuencia tener poca verdad, inmediatamente poca libertad, es decir somos esclavos, ya que la Palabra dice que “conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres”. ¿Esclavos de qué? De todas las mentiras del mundo y de Satanás. ¿Vivimos como lo enseña el mundo, o vivimos como lo enseña Dios en su Palabra?, pero si no conozco cuáles son los principios por los cuales debemos tomar decisiones y vivir nuestra vida, andamos en oscuridad. Gracias a Dios por su Palabra que es luz a nuestro camino. Por tanto hoy es el día de hacer un compromiso con Dios, de pedir esa revelación de su conocimiento y esa fuerza para cada día estudiar su Palabra con toda diligencia, aún más en estos tiempos de incertidumbre, desinformación y falta de conocimiento profundo de Dios.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn