El amor al dinero. Parte 2
2016-10-20
1. Oración inicial
Señor tú eres lo único y suficiente que necesito para vivir, tú sabes todo de mí y mis necesidades están cubiertas con tan sólo estar en intimidad contigo, gracias por amarme. Enséñame cada día a depender solamente de ti, que mi motivación para todo sea tu amor. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?», 2 Corintios 13:5
3. Reflexiona
¿Dónde surgen los conflictos en el mundo? Está insertado en nuestras mentes que sin dinero no podemos vivir. Un concepto de riqueza equivocado. Riqueza verdadera es tener a Dios habitando en nosotros, riqueza verdadera es nuestra familia, riqueza verdadera son las personas que nos aman verdaderamente.
Muchos grandes líderes han caído en la trampa del dinero. Al ver crecer lo que Dios les ha encomendado se llenan de ambición y son atrapados en un error que causará lágrimas. Esto está registrado en 1 Timoteo 6:10. Pero el tesoro más grande, nuestra mayor riqueza es tener el mismo Dios poderoso habitando en nosotros. Este es el secreto revelado más importante de la Biblia: “Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”, Colosenses 1:27.
Si tenemos a Dios aunque quedáramos solos y sin nada, lo tenemos todo, según el Salmo 27:10 “Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado, el SEÑOR me recogerá.” La palabra de Dios nos asegura que si confiamos en Dios, aunque estemos perdidos y solos, Él nos recogerá. Nada más necesitamos sino únicamente a Dios, lo demás será por añadidura.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn