Dios es misericordioso
2016-07-16
1. Oración inicial
Padre Amado por tu gran misericordia me has otorgado el regalo del perdón, aunque no he hecho nada para merecerlo. Oh mi Dios ¿quién como tú, que perdonas la maldad y olvidas el pecado de tus hijos? No retienes para siempre tu enojo, porque te deleitas en misericordia. Te amo Señor. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“La misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad”, Salmo 103:17
«Y su misericordia es de generación a generación a los que le temen», Lucas 1:50
«Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo, por gracia sois salvos Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas», Efesios 2:4-10
3. Reflexiona
Dios es Dios de misericordia y gracia. Con frecuencia nos resulta difícil comprender la misericordia, ya que por nuestra naturaleza tendemos a ser vengativos «me la hace, me la paga». Sin embargo, Dios es misericordioso hasta con los peores pecadores, y transgresores de la ley. Esto significa que aunque Él conoce nuestra culpabilidad, no siempre ordena el castigo merecido. Romanos dice: “todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».
Claramente, todos somos pecadores y no cumplimos con los patrones de justicia que Dios desea que tengamos. Pero, por su misericordia y gracia, perdonó nuestros pecados, mediante Jesucristo, aunque no lo merezcamos. Junto con la gracia se nos otorga misericordia, porque nos ama y sólo nos pide que aceptemos a Su Hijo por fe.
Existen muchas referencias acerca de la misericordia de Dios por toda la Biblia. Por ejemplo, encontramos la historia de José, el hijo de Jacob. La misericordia de Dios hacia los hermanos de José pese a su traición. La misericordia de Dios es inagotable. Dios ofrece el perdón aun cuando conoce nuestra culpabilidad. Pablo presenta una buena ilustración de esto en Efesios “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”.
A usted y a mí se nos está ofreciendo misericordia por igual, así que seamos misericordiosos como Dios es misericordioso.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn