Creador Todopoderoso y Sabio
2016-07-05
1. Oración inicial
Poderoso Dios tú el creador de todo, que extiendes los cielos y afirmas la tierra con tu mano poderosa, con el más perfecto orden y leyes que no pueden ser quebrantadas. Te exalto mi Dios, mi Rey y mi Hacedor. Te amo con todas mis fuerzas. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance”, Isaías 40:28
“Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito”, Salmo 147:5
3. Reflexiona
Existen muchas preguntas acerca de la naturaleza que ningún ateo jamás ha podido contestar. Por ejemplo, hay una ley natural que hace que los cuerpos se dilaten por el calor y se contraigan por el frío. Una excepción a esta ley se observa en el agua. Cuando el agua se congela, se dilata, de modo que el hielo se forma en la superficie de las aguas en lugar de sumergirse al fondo. De esta forma los ríos y lagos no llegan a ser una masa sólida de hielo que no podría derretirse en un solo verano. ¿Quién diseñó esta excepción? ¿Será capricho de la naturaleza? ¿Cómo uno puede explicarse por qué la tierra abunda de provisiones para los hombres y los animales? ¿Quién nos ha podido explicar alguna vez el origen de órganos tan delicados como el cerebro, el corazón, la circulación, la vista, el oído, el olfato y el gusto? Y ¿qué de sus propias localizaciones en el cuerpo y la manera en que se relacionan unos con otros? Esto no se pudiera explicar a menos que reconozcamos la existencia de un Diseñador perfecto y omnisciente, quien los formó según su poder y entendimiento infinito. Hay muchas otras preguntas que el hombre más sabio no ha podido contestar sin admitir la existencia de un Ser supremo y sabio.
Para todos es conocido que aun los ateos en tiempos de conflictos y peligros invocan el nombre de Dios, no basta sino que vaya en un avión y este empiece a fallar.
Existe algo en lo más profundo de nuestro corazón a lo cual Dios apela para atraernos a él. Es por ello que Dios toca al corazón del impío para convencerlo de su condición y salvarlo. Cuan bueno y sabio es nuestro Dios.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn