El amor no busca lo suyo
2016-05-17
1. Oración inicial
Señor, enséñame a actuar sin egoísmo, buscando el bien de los demás, antes que el mío propio, por amor a tu nombre.
2. Lee la palabra de Dios
«El amor..» “no hace nada indebido, no busca lo suyo…”, 1 Corintios 13:5a
3. Reflexiona
La capacidad de amar que nos coloca Dios a través de la fe en Jesús, nos debe llevar a no pensar solamente en si mismos, si no pensar mas bien, en mi prójimo.
En cada acto y decisión que tomemos debemos pensar, en como afectará esto o aquello a mi hermano, a mi prójimo, a una iglesia o a la sociedad entera.
No somos seres independientes, todo lo que hacemos tiene consecuencias externas, nos podemos asombrar hasta donde llegan los efectos de nuestras decisiones.
Si actuamos sin amor, fácilmente no nos importará si lo que hacemos afecta la vida de otra persona; pero esto el amor de Dios nos demuestra que con su sacrificio, afectó eternamente a todos lo que creemos y lo hemos recibido, dándonos vida y libertad eterna. Así mismo, si hacemos conforme a su palabra podemos afectar de manera trascendental muchas vidas, o aquello que dejemos de hacer y decir acerca del amor de Dios, quitará la oportunidad a otra persona de arrepentirse e ir a la cruz de salvación.
Si no buscamos solo lo nuestro, seremos capaces de demostrar el amor de Dios en nosotros, como dice el Señor Jesús “ y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos”, es decir, ni siquiera pensamos en nuestro orgullo propio, ni en realizar una autodefensa ante una ofensa, si no que buscamos demostrar amando al prójimo que nos importa mas su vida que nuestra propia vida. Estamos dispuestos a dar la vida por los demás por amor a Cristo?
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn