El amor no tiene envidia
2016-05-14
1. Oración inicial
Señor ayúdame a hacer todo para ti, sin envidia, ni contienda, sin compararme o frustrarme con el éxito de otros, si no siendo humilde y agradecido
2. Lee la palabra de Dios
“…el amor no tiene envidia…”. 1 Corintios 13:4
3. Reflexiona
Uno de los signos mas significativos del enfriamiento del amor del mundo actual, es la envidia. Muy pocas personas ahora, gozan con los éxitos de otros, si no que en todo momento están intranquilas cuando una persona hace un esfuerzo mayor o se destaca en cualquier actividad.
La Biblia en Proverbios 24 dice “No tengas envidia de los hombres malos, ni desees estar con ellos”, es decir el caso contrario cuando alguien que ha realizado con maldad sus acciones pero le ha ideo aparentemente bien, no debemos sentir envidia de su progreso, ya que es un éxito aparente, luego vendrán las consecuencias.
El Señor nos enseña a no sentir envidia de los malignos, ya que esto sucede cuando colocamos mas atención en lo que hacen los demás que en lo que hacemos nosotros mismos. Por esto en Colosenses 3:22 nos enseña a que todo lo que hagamos, lo hagamos de corazón como para EL y no para los hombres. Esto es la sinceridad del corazón, No hacer nada por contienda o por vanagloria.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn