Vale la pena
2016-04-16
1. Oración inicial
Señor, quiero ser de los que van adelante y perseveran en hacer tu voluntad. Lléname de poder por medio de tu Santo Espíritu y permíteme vivir una vida llena de plenitud y de victoria. Hoy decido creerte en lo que has dicho hoy en tu Palabra. Amén
2. Lee la palabra de Dios
“Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y acaban por perderse, sino de los que tienen fe y preservan su vida”, Hechos 10:35
3. Reflexiona
Cuando Jesús vino a la tierra tenia un propósito definido y se estuvo preparando durante toda su vida para cumplirlo, aunque para el mundo la vida de Cristo pudo parecer un fracaso al verlo crucificado en una cruz, para Dios fue su más grande victoria.
El hecho de ser hijo de Dios lo capacitaba para asumir cualquier gran reto, pero el hecho de ser hombre lo llevaba a prepararse, disciplinarse y perseverar para poder alcanzarlo. La vida de Jesús no fue fácil en absoluto, tuvo que aprender a obedecer, a negarse a sí mismo y hacer lo correcto aún en contra de sus propios sentimientos; soportó chismes, maltratos, desengaños, traición, soledad, dolor físico y mental y aún así jamás se quejó, jamás retrocedió, sabía que valía la pena luchar y resistir hasta el final.
El propósito de Jesús no consistió tan sólo en morir en una cruz, su propósito fue mas allá y la cruz era tan sólo un medio para cumplirlo; después de tres día resucitó, venció la muerte y se levantó para que juntamente con él tuvieres vida y la tuvieras en abundancia, el hizo por nosotros lo que nosotros nunca podríamos hacer por el: borró nuestros pecados y nos dio vida eterna.
Dios dio la vida de su Hijo por la tuya, porque para él tu vida tenía sentido, fuiste su mayor anhelo y la fuente de su inspiración; te hizo y te creó con pasión, te trajo a este mundo con un propósito, y por la fe en Jesús te ha capacitado con su mismo valor, al igual que él puedes asumir cualquier reto, pero al igual que él también tendrás que esforzarte, ser valiente, capacitarte y sobretodo creer en que a pesar de que las cosas no todas las veces saldrán como tu quieres, si perseveras e insistes en hacer la voluntad de Dios, éstas van a salir como él quiere, lo cual dicho de otra manera significa que serán buenas, agradables y perfectas.
Vale la pena poner tus ojos en Jesús, luchar, salir adelante y perseverar, vale la pena creerle a Dios y abrazar tu vida con pasión.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn