¿Eres bienaventurado?
2016-03-29
1. Oración inicial
Señor, quiero ser bienaventurado y amar tu Palabra, sé que mi realización plena dependerá de la obediencia firme e inalterable a tus mandamientos. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará”.
3. Reflexiona
Una persona bienaventurada es una persona realizada. ¿Por qué no experimentamos la realización total? Quizás como dice el salmo uno, por escuchar otras voces y no la de Dios (consejo de malos), por hacer lo que no debo hacer (camino de pecadores) y por sentarme en vez de actuar (conformarme con la conducta de los impíos).
La Palabra de Dios debe volverse el deleite para nuestra alma, para nuestro espíritu y nuestro cuerpo. El secreto es meditarla de día y de noche. ¿Cuánto tiempo invertimos para este deleite? Meditar en la Palabra de Dios es pensar a cerca de las grandes cosas que ella contiene y como aplicarlas a nuestra vida, debe ser la regla de nuestras acciones y la fuente de nuestro consuelo.
Los resultados se verán cuando entendamos que necesitamos depender de Dios y su Palabra. Seremos plantados o sea asegurados en Cristo, llenados de su Santo Espíritu (Junto a corrientes de agua) y lograremos lo que queramos (dará su fruto a su tiempo), es lo que Dios quiere para nuestra vida y la de otros.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn