La cena del Señor
2016-03-24
1. Oración inicial
Señor quiero acercarme a tu mesa, con reverencia santa y con un espíritu perdonador, para poder estar en paz con mis hermanos y disfrutar de tu presencia en compañía de todos. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga”.
3. Reflexiona
La Santa Cena tiene dos significados: 1-Cristo la instituyó para que recordáramos su obra en la cruz cada vez que la celebremos. 2- Anunciar su Segunda Venida. Es un sacramento que Jesús mismo ofició e instituyó la noche que fue entregado. Lo que fue un símbolo y una profecía en la mesa con los discípulos, se realizó y se cumplió en el calvario.
“Esto es mi cuerpo”, nos recuerda la encarnación sobrenatural cuando el Espíritu Santo fue el agente de esa concepción milagrosa y natural, porque el proceso biológico fue el normal de todo ser humano.
“Que por vosotros es partido”, nos recuerda la crucifixión. La cruz fue el altar del sacrificio para el Cordero-Hombre, donde hizo propiciación por nuestros pecados, satisfizo la demanda de justicia y nos dio vida eterna.
“Hace esto en memoria de mi”, es entender que la crucifixión no es historia pasada, el drama del calvario se repite en cada persona que se convierte a Cristo. Lo que Jesús hizo lo continúa haciendo. Y cada vez que lo recordemos debemos renovar nuestro amor y gratitud a Jesús.
Su Sangre derramada gota a gota en la cruz, nos limpia de todo pecado, nos motiva a acercarnos a la mesa con un corazón perdonador y con reverencia santa, sepultando las ofensas que hayamos tenido con otros.
Este evento debe llenarnos de gozo para anunciar su Segunda Venida, para que todos le conozcan y experimenten victoria sobre sus pecados, debilidades y fracasos que Él ya venció en el calvario y disfruten de la promesa de su regreso, donde estaremos para siempre con Él.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn