Permite que Dios sea conocido
2016-03-18
1. Oración inicial
Amado Señor sé que quieres darte a conocer a través de mi vida, hazme ese canal de bendición para que otros te vean en este mundo, úsame con el poder de tu Santo Espíritu para llevar a cabo tu obra divina en esta tierra. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos”.
“Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón”.
3. Reflexiona
Dios quiere que el mundo le conozca, por eso nos escogió a nosotros para que fuésemos ese canal de comunicación. Quiere usarnos para tareas de dimensiones divinas como las que aparecen registradas en su Palabra desde tiempos remotos.
Dios le dijo a Abraham que iba a ser el padre de una nación, cuando ni siquiera tenía un hijo y su mujer era estéril. Le dijo a Moisés que sería el libertador de su pueblo que estaba en esclavitud en tierra de Egipto y en ese camino a la libertad hizo abrir el mar Rojo en dos proveyendo una salida a Israel. Logró a través de Gedeón liberar a Israel con solo 300 hombres. Jesús ordenó a sus discípulos alimentar a una multitud. Todas estas tareas humanamente eran imposibles de realizar, se necesitaba la participación divina.
Siguió a través de los tiempos revelándose a través de la presencia activa de su Hijo Jesucristo, llevando el mensaje de salvación y demostrando con su muerte en la cruz que era la provisión para la humanidad perdida. En la iglesia primitiva, se dio a conocer por medio de la dirección del Espíritu Santo, morando en cada creyente, capacitándolo así, para el establecimiento del reino de Dios en la tierra. Dios quiere hacer su obra poderosa para que todos los pueblos de la tierra conozcan su naturaleza, su poder, su provisión, su bondad, le reconozcan y le teman.
Todo este obrar de Dios ha sido de dimensiones sobrenaturales, usándonos, para que sea visto a los ojos del mundo a través nuestro. Sólo deje ver a la gente que le rodea, la diferencia que el Cristo Viviente hace en una vida cuando responde al llamado del evangelio, permitiendo que Dios sea conocido.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn