Dios habla al hombre
2016-01-30
1. Oración inicial
Dios Bueno, gracias porque también me comunicas tu voluntad a través de las circunstancias, sean gratas o desagradables, solo ayúdame a ser sensible a tu voz y no ser demasiado apresurado en tomar las decisiones. Siempre quiero tu revelación para no equivocarme. Te amo Señor Amen.
2. Lee la palabra de Dios
«Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese el haberme vendido acá, porque para preservación de vida me ha enviado Dios delante de vosotros. Ya han transcurrido dos años de hambre en medio de la tierra, y todavía quedan cinco años en que no habrá ni siembra ni siega. Pero Dios me ha enviado delante de vosotros para preservaros posteridad en la tierra, y para daros vida mediante una gran liberación. Así que no me enviasteis vosotros acá, sino Dios, que me ha puesto como protector del faraón, como señor de toda su casa y como gobernador de toda la tierra de Egipto»
3. Reflexiona
Dios se comunica con el hombre a través de la Palabra escrita, la oración y muchas maneras más, pero también comunica su plan a través de las circunstancias, por ejemplo en el Antiguo Testamento, los hermanos de José lo vendieron como esclavo a Egipto, pero él vio esto como la dirección de Dios. A través de circunstancias sobre las cuales José no tenía ningún control personal, él fue usado por Dios para salvar las vidas de miles de personas por un tiempo de hambre rigurosa.
Nada ocurre fuera del conocimiento de Dios. Cuando las circunstancias bloquean lo que usted anhela, Él aún está en el control. Dios puede tomar cualquier hecho, y lo usa para sus propios propósitos, pues tenemos una promesa de Dios con respecto a las circunstancias: “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito”.
Las circunstancias de la vida han llegado a ser llamadas “puertas abiertas y cerradas.” Pablo escribió a los corintios: “Pero me quedaré en Efeso hasta Pentecostés; porque se me ha abierto una puerta grande y eficaz, y hay muchos adversarios”. Pablo decidió quedarse en Efeso porque él a través de circunstancias colocadas por Dios había una gran oportunidad para el servicio cristiano. Él llamó una puerta abierta.
En otra ocasión Pablo registra su deseo de ministrar en ciertas áreas, pero las puertas se habían cerrado: “Atravesaron la región de Frigia y de Galacia, porque les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia. Cuando llegaron a la frontera de Misia, procuraban entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió”.
Una puerta cerrada no significa que no sea su voluntad hacer algo. Pablo evangelizó Asia después. Dios estaba dirigiéndolo, cerrando una puerta. Él dirige a través de las puertas cerradas así como de las puertas abiertas. A veces una puerta está cerrada porque no es el tiempo correcto en el plan de Dios. Después, esa misma puerta puede abrirse para usted.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn