La intimidad con Dios. Parte 2
2016-01-17
1. Oración inicial
Precioso Dios, gracias porque tu Santo Espíritu me guía hasta tu presencia, al lugar Santo, a la morada de mi Padre Celestial, Gracias mi Señor Jesús porque en tu aposento encuentro plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre. Gracias Señor. Amen.
2. Lee la palabra de Dios
“El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua? Y envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, y donde entrare, decid al señor de la casa: El Maestro dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? Y él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad para nosotros allí. Fueron sus discípulos y entraron en la ciudad, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua. Y cuando llegó la noche, vino él con los doce”.
3. Reflexiona
En este pasaje Jesús les dice a los discípulos que tenían que seguir a un hombre que llevaba un cántaro de agua. Ese hombre los guiaría a los discípulos hasta el dueño de la casa en donde celebrarían la Pascua. Ese hombre representa al Espíritu Santo. Es el Espíritu Santo quien nos guía hasta la presencia de Dios.
Es el Espíritu Santo quien conoce a Dios y nos revela la Palabra. Es el Espíritu Santo quien nos llena de paz y de amor para amar a Jesús.
Para tener intimidad con Dios necesitamos tener amistad con el Espíritu Santo. Necesitamos ser amigos del Espíritu Santo.
Asimismo nos presentan al dueño de la casa, el que tiene un aposento alto y privado. Ahí es donde Jesús quiere estar a solas con sus discípulos en la última Pascua. Ese hombre representa a Dios el Padre. En el relato Jesús emplea la palabra “Señor” para mostrarnos que el Padre tiene el poder en su casa. Es la cabeza, tiene dominio sobre todos. Él es la máxima autoridad. Todo lo que tenemos es de Él.
Él nos provee, Él nos bendice, Él nos guarda. Podemos conocer al Padre por medio del Espíritu Santo. Podemos adorar a Jesús y amarlo por medio del Espíritu Santo. Podemos tener una relación de intimidad con el Padre, el Hijo y el Espíritu.
¿Quieres conocer al Padre? ¿Quieres amar a Jesús? ¿Quieres ser amigo del Espíritu Santo? Es todo lo que necesitamos. Que éste sea tu año de Intimidad con Dios.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn