Adversidades que nos separan del amor de Cristo
2015-12-08
1. Oración inicial
Amado Dios, conozco de tu gran amor a través de tu Palabra y lo experimento en mi vida. Estoy seguro que nada me separa de tu amor, pues tu amor es eterno, incondicional y benigno. Gracias Señor. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”
3. Reflexiona
Pablo incluye diez adversidades posibles:
• Ni la muerte, ni la vida: La muerte es temerosa por ser inevitable y final, pero la vida puede ser temerosa también, dolorosa y difícil. Cristo nos da la esperanza de la vida eterna, una vida duradera y bendecida, vivida en la presencia y el amor de Dios.
• Ni ángeles, ni principados: Nos sorprende ver ángeles en esta lista, porque pensamos de ángeles como mensajeros de Dios. Sin embargo, también hay fuerzas angélicas en contra de Dios. Los que rigen se pueden referir a fuerzas espirituales o terrenales. Pablo nos asegura que, no pueden separarnos del amor de Dios.
• Ni lo presente, ni lo por venir: Nos sorprende no ver cosas pasadas en esta lista, ya que a menudo, gente queda sujeta a las cosas del pasado (sean buenas o malas) y permanece llena de culpabilidad por pecados pasados. Pablo, en cambio, se enfoca en “lo presente” y “lo por venir”, lo que enfrentamos en el presente y los juicios que tememos en el futuro. Las noticias auguran cosas terribles, pero Cristo nos asegura que Dios mueve la historia hacia un fin glorioso para sus hijos.
• Potestades: Pueden ser espirituales o terrenales.
• Ni lo alto, ni lo bajo: Puede referirse a las alturas del espacio y las profundidades del océano, queriendo decir que no tenemos nada que temer de los soles sobre nosotros ni de las fuerzas teutónicas bajo nosotros. O, podría referirse a los altibajos de nuestras emociones, que ni nuestra alegría más grande ni nuestra pena más profunda nos pueden separar del amor de Dios.
• Ni ninguna criatura: Pablo pudo haber hecho una lista interminable. Termina la lista con esta frase general, asegurándonos que nada, absolutamente nada, “nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn