Poder para ser testigo. Parte 2
2015-10-14
1. Oración inicial
Padre Amado tú me has llamado a ser parte de tu pueblo y caminar en victoria, aunque hay momentos de esterilidad, tu siempre estás ahí. Anhelo ensanchar el sitio de mi tienda, alargar las cuerdas y reforzar las estacas y solo lo logro en tu presencia. Amen
2. Lee la palabra de Dios
«Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.”
3. Reflexiona
«Dios sale al encuentro de una nación destruida, abatida y asolada por el enemigo, una nación que estaba seca, árida, sin posibilidades de salir adelante. Dios la comparó a una mujer que fue desamparada porque no pudo darle hijos a su esposo porque era Estéril».
¿Por qué Israel se había secado, no podía dar buenos frutos, no podía crecer? Por el pecado. Isaías dijo: «Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino. . .»
El pecado nos seca, nos debilita, nos ahoga y nos termina matando, la mentira, los engaños, las murmuraciones, los chismes, las lenguas acusadoras, destruyen mucho bien.
Jesús, dijo: «El que en mí no permanece,… se secará». (Jn.15: 6).
«Así como lo que más desea una mujer estéril es tener hijos, así también lo que más debe anhelar un cristiano es llevar buenos y abundantes frutos para la gloria de su Señor»
Es un llamado a esperar de Dios algo que nunca antes tuvimos y que anhelamos. Es ver la mano de Dios es una dimensión nunca antes experimentada. Es concientizarnos que no somos nosotros sino su poder.
Es un llamado de Dios a la acción: Si no servías, vas a servir, Si no orabas, ahora vas a orar, Si no predicabas, ahora recibirás la unción y sabiduría para hacerlo.
“Ensánchate, amplia tu terreno, mira más lejos de lo que acostumbrabas». Dios le dijo a Abram: «Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre». (Gn. 13:14-15). Y así fue.
Dios quiere hacernos ver que el campo de acción de cada cristiano debiera ser el campo de acción del Señor:
«Dios le mostró la tierra a Abraham, Moisés, Josué, Nehemías, Pablo, etc., y El hoy quiere mostrarte el camino por el cual él quiere hacerte andar»
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn