Tiempo de restauración. Parte 3
2015-09-27
1. Oración inicial
Padre Omnipotente, en este tiempo de restauración pongo mis ojos en ti y coloco mi vida en tus manos para que lo que ha sido arrebatado de mi familia sea devuelto, vuelva la paz, la armonía a mi casa, que las bendiciones lleguen como la lluvia tardía y temprana, vuelva la prosperidad en todo sentido, gracias Señor. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él. Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra”.
3. Reflexiona
En la época del profeta Oseas, los israelitas estaban bajo la influencia de la religión y cultura de los cananeos. El nivel de cultura de los agricultores radicados en la ciudad y la fertilidad de sus rebaños y campos (aparentemente causada por los dioses y diosas de la fertilidad) atrajeron a los israelitas. Los ritos mediante los cuales la gente suplicaba a los dioses de la fertilidad eran obscenos, licenciosos e inmorales. Aunque Israel había hecho convenio en Sinaí de llegar a ser un reino de sacerdotes y una nación santa para Dios, en la época de Oseas el pueblo de Dios se había hundido profundamente en las prácticas de sus vecinos, cuya forma de vida debían de haber rechazado.
Situación similar se vive hoy en día, por ello la Biblia habla de un tiempo de restauración, ahora a los inicios del milenio, en este tercer día. Lo que ha sido arrebatado será devuelto, lo que no tenía vida va a tener vida. Vamos a ser hijos pródigos volviendo a Dios y a su familia, vamos a ver la restauración de las familias cristianas en todo sentido, solo que “Venid y volvamos los ojos a Dios”
Dice Isaías 55:7 “Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar”.
Aun aquellos que han sido gravemente infieles a Dios pueden volver a establecer su relación con El si es que se vuelven a Él con sinceridad de corazón y vendrá restauración en todo
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn