Pide sabiduría
2015-08-20
1. Oración inicial
Padre Amado te pido me des discernimiento entre el bien y el mal para que mi pie no resbale y para comprender tu palabra, me hagas sabio y entendido, me des la inteligencia que proviene de tu boca, quiero llevar tu presencia. Gracias Señor. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días. Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días”
3. Reflexiona
En un sentido amplio la sabiduría pertenece a Dios, quien la manifiesta en la creación y en los procesos naturales e históricos. Es Dios el que otorga la sabiduría al ser humano.
El valor de la sabiduría es mil veces mayor que el de muchas riquezas. Cuando eres sabio, no en tu propio entendimiento, sino en el que viene de Dios, podrás tomar las decisiones correctas para tu vida. Esto no solo traerá las bendiciones financieras, sino en toda área de tu existencia.
Cuando Dios le dice a Salomón «Pídeme lo que quieras», Salomón no dudo, y de inmediato le respondió: Sabiduría y discernimiento del bien y el mal. Pues, para Salomón era más importante hacer el bien, agradar a Dios y cumplir su voluntad que las riquezas. Es por esto que Dios se agradó de Salomón: Tenía un corazón dispuesto a hacer el bien, por encima de cualquier riqueza o poder.
Dios no solo le dio sabiduría, sino que lo bendijo financieramente. Lo hizo muy rico y famoso, y le dio larga vida.
Hermano ¿Qué le estas pidiendo a Dios? Talvez le pidas casas, carros, empleo, aumento del sueldo, etc., lo cual no está mal, pero antes, ¿Por qué no le pides que te ayude a superar ese pecado? ¿Qué te ayude a mejorar tu temperamento? ¿Qué te ayude a amar de la manera correcta?
Sin duda, la cualidad más sobresaliente del rey Salomón, y la que lo hizo famoso, fue su gran sabiduría. La Biblia dice: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.
El pedir riquezas cuando estás necesitando fortalecerte espiritualmente, le dice mucho a Dios acerca de donde está tu corazón.
Si Dios en estos momentos te dijera: «Pídeme lo que quieras», ¿qué le pedirías?
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn